¿Verano en Cádiz? Descubre sus 10 mejores playas

¿Por qué compramos o vendemos un inmueble?
20 mayo, 2019
Activos Living: el producto de inversión más buscado en la actualidad
17 junio, 2019

Cádiz es una provincia maravillosa. Alegría, gastronomía y buen clima se suman a sus joyas naturales y culturales nos brinda.

Para hacer turismo en verano, además, te ofrece zonas de baño estupendas que parecen sacadas del Caribe. Sigue leyendo y verás cuáles son sus playas más fascinantes.

Top 10 de playas gaditanas

¿Cómo te gustan las playas? En Cádiz las hay de todo tipo… pero siempre impresionantes. Hemos seleccionado las 10 mejores.

1. Playa de Bolonia (Tarifa)

Situada en el Parque Natural del Estrecho, en uno de los enclaves europeos más meridionales, te sorprenderá por su carácter y su belleza indómitos. Cuenta con una gran duna de 30 metros y las vecinas ruinas romanas le confieren un encanto adicional incuestionable.

2. Playa La Barrosa (Chiclana)

Situada en el centro de la Costa de la Luz, con una situación privilegiada y amplias zonas de arena. Para practicar deporte es extraordinaria.

3. Playa El Palmar de Vejer (Conil de la Frontera)

Gracias a su orientación, se ha convertido en un paraíso para la práctica del surf. De espíritu salvaje, sus puestas de sol son fascinantes.

4. Playa de la Virgen del Carmen (Zahara de los Atunes)

Con 5 kilómetros de longitud y todo tipo de servicios, chiringuitos y avances en accesibilidad, incluye un barco de vapor varado cerca de la orilla, de nombre Gibralfaro, que se hundió en 1902.

4. Playa del Búnker o Cala de los Alemanes (Zahara de los Atunes)

Cuando hace viento en la zona, esta playa se mantiene protegida y ofrece una increíble combinación de arena y piedras, piscinas naturales y un espectacular rompeolas en cuyo entorno el buceo se disfruta muchísimo.

5. Playa de Cortadura (Cádiz)

Es, posiblemente, la mejor playa de la ciudad, gracias a la calidad de su arena y de sus aguas. Un enclave perfecto para disfrutar del buen clima.

6. Playa Cabo Trafalgar (Caños de Meca)

Escasamente masificada y sede de la famosa batalla librada en 1805, es una elección plácida y con ese llamativo plus histórico comentado.

7. Playa de Zahora (Barbate)

Encantadora, tranquila, espaciosa y con preciosos matices cromáticos, no deberías dejar de visitar esta playa familiar.

8. Playa de la Costilla (Rota)

La limpieza, el elevado nivel de servicios y la belleza natural de esta playa, que se encuentra rodeada de fabulosos locales gastronómicos, aseguran un día de playa excepcional que puedes completar visitando, al atardecer, los corrales de pesca.

9. Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

Muy popular y dotada de una duna fijada con pinos, sus 4 kilómetros garantizan paseos preciosos y espectaculares aventuras para deportistas.

10. Playa de Levante (Puerto de Santa María)

En plena reserva natural de la Bahía de Cádiz, y aunque no tiene demasiados servicios, es un lugar pintoresco, ideal para hacer naturismo.

Como ves, Cádiz es un destino de playas único. ¡Descúbrelo!