Una veintena de agencias de GICA participaron en la feria inmobiliaria más importante de Suecia

Veinte oficinas asociadas viajan a la principal feria inmobiliaria de Suecia
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Köpa Hus Utomlands
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El 13 y 14 de octubre un expositor de la provincia de Cádiz estuvo instalado en la feria Köpa Hus Utomlands, en Estocolmo (Suecia) y que está dedicada a servicios inmobiliarios y del sector de la construcción.

En esta iniciativa, que se llevó a cabo gracias al Programa de Internacionalización para pequeñas y medianas empresas que sostiene Diputación –a través del IEDT– con las Cámaras de Comercio de la provincia de Cádiz, han participado unas 30 empresas gaditanas.

El objetivo de esta participación agrupada era colocar a la provincia de Cádiz en el mapa como destino de turismo residencial. Por ese motivo, se expusieron todas las maravillas que ofrece esta tierra con el fin de que consideren a la provincia de Cádiz como una opción para segunda residencia o como lugar para su retiro de jubilación. Y es que en los últimos 2 años, el número de suecos que compran en España se ha duplicado. Fundamentalmente buscan el buen clima y un nivel de vida más asequible que en su país.

El denominado turismo residencial concibe este encuentro como uno de los foros más relevantes del sector. En la edición de 2017 –a la que acudieron diez empresas gaditanas- más de 10.000 visitantes acudieron a esta feria, donde convergen más de 100 expositores de 20 países. Este año la delegación de la provincia de Cádiz estará conformada por 30 firmas, entre agencias inmobiliarias, constructoras y promotoras.

Más allá de la presencia de un expositor propio la provincia de Cádiz también fue promocionada en la feria de Suecia a través de dos seminarios, al objeto de difundir sus valores y cualidades como destino residencial. En estos foros se explica el marco legal y la normativa tributaria para invertir en bienes inmobiliarios, además de promocionar las condiciones meteorológicas, infraestructuras, patrimonio cultural y gastronómico que permitirán posicionar la provincia y hacerla apetecible para el inversor. En esta proyección internacional también intervino el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.