Resúmenes de todas las Convenciones GICA en Vídeo
25 abril, 2017
Inmobiliarias
Suben los beneficios de las inmobiliarias
4 mayo, 2017
La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz está fundamentada sobre un sistema de trabajo que se denomina MLS, Multiple Listing Servicio, o lo que es lo mismo, un listado múltiple de inmuebles. Todas las oficinas asociadas a GICA tienen acceso a una bolsa común de propiedades, es decir, que cada propiedad que capta en exclusiva una oficina, pasa a formar parte de este listado. Esto nos permite disponer actualmente de más de 1.500 inmuebles en cartera sólo de la provincia de Cádiz.
Este sistema, que se creó en Estados Unidos y se viene aplicando en España desde 2002, está implantado a nivel nacional, y podemos encontrar asociaciones similares a la nuestra en prácticamente todas las provincias. Aunque son independientes en su forma de trabajo, estamos conectadas. A las más de 70 oficinas que ya integran GICA hay que sumar casi 1.000 más, con las que también compartimos las propiedades.
A nivel práctico, para el cliente vendedor significa que cuando pone su propiedad a la venta en cualquiera de nuestras oficinas asociadas, lo está compartiendo  con más de 1.000 agencias en todas España, teniendo siempre un sólo interlocutor. El resultado es que multiplica exponencialmente las posibilidades de vender su propiedad.
Y el comprador cuenta con una cartera inmensa de inmuebles entre los que elegir en todo el territorio nacional, pero con la ventaja de que está asesorado por expertos en su propia ciudad.
Este sistema permite vender o comprar una propiedad en menos tiempo y con más calidad, porque todo el sistema de trabajo está regulado por estrictas normativas que velan porque todo el procedimiento de intermediación sea transparente y cuente con todas las garantías.