Activos Living: el producto de inversión más buscado en la actualidad

¿Verano en Cádiz? Descubre sus 10 mejores playas
28 mayo, 2019
Nueva Junta Directiva en GICA
28 junio, 2019

En los últimos ejercicios, la inversión inmobiliaria en España está volviendo a cifras relevantes tras un duro periodo de ajuste. Siguiendo la línea de lo que está sucediendo en el mercado de vivienda europeo, los inversores, principalmente extranjeros, están apostando por los activos Living. Inversiones que se espera que sigan creciendo e igualándose al resto de países europeos en los próximos años.

¿Qué son exactamente los activos Living?

Los activos Living están basados en el aprovechamiento por parte de los inversores de los importantes cambios demográficos y sociales. Un mayor número de estudiantes y trabajadores con alta movilidad necesitan soluciones habitacionales temporales.

Por otro lado, las personas cada vez son más longevas y se enfrentan a problemas como la soledad. Los hogares cada vez son más reducidos en número de miembros y la urbanización en zonas urbanas muchas veces no puede garantizar viviendas al estilo tradicional.

A todas estas situaciones novedosas, que hasta hace poco eran desconocidas, da solución el sistema habitacional temporal o el sistema compartido ocoliving. También el escenario laboral y económico cada vez más dinámico necesita de espacios compartidos de trabajo o coworking.

Aprovechar la demanda para invertir en ella

La demanda de vivienda de fácil acceso, por periodos cortos o largos de tiempo y con unas infraestructuras tecnológicas actualizadas y compartidas, es un nicho de inversión que reporta interesantes beneficios. Una apuesta por la sostenibilidad en viviendas de este tipo las hace mucho más atractivas para inversores y demandantes.

Los inversores extranjeros, siguiendo la línea de éxito que los activos Living han tenido en países punteros en desarrollo social y económico como Países Bajos, Suecia o Francia, ven en España un excelente lugar para conseguir una considerable retorno de su inversión.

Según un estudio publicado recientemente por una importante consultora, en los próximos meses España estará al nivel de demanda europeo en este tipo de inversión. Un horizonte interesante para inversores internacionales que, sin duda, dinamizará considerablemente el sector.

Un panorama en ascenso a corto plazo

Si se sigue la estela observada en un líder de este tipo de inversión como es el Reino Unido, en poco tiempo la inyección de capital en el sector podría alcanzar cerca de 40.000 millones de euros. Un panorama jugoso cuyo beneficio alcanzará de forma directa e indirecta a todos los sectores económicos.

Debido su condición de mercados emergentes en el sector, España e Irlanda van a ser los países que más inyección de capital para activos Livingobtendrán inminentemente. Estamos ante una excelente oportunidad de subir al carro de la inversión inmobiliaria con más posibilidades y que ofrece una amortización en plazos reducidos.

Te aconsejamos considerar esta opción si estás valorando realizar una inversión con beneficios rentables y garantizados. Consulta con profesionales del sector para obtener el mejor asesoramiento.