GICA / MLS Cádiz

Cómo comprar tu vivienda de forma segura

La adquisición de tu vivienda será probablemente la inversión más importante de tu vida y es por ello por lo que exige tomar todas las precauciones posibles para asegurarte la tranquilidad de que todo salga bien.

Ya sea en tu primera vivienda o en la compra de una segunda residencia, es importante exigirle a la agencia inmobiliaria una serie de requisitos para asegurarte de que la operación se cierra sin contratiempos.

 Te sugerimos algunas exigencias que son las que tienen que cumplir nuestras agencias asociadas a GICA

.

Compromiso de solución

Respecto a la venta, contar con una inmobiliaria en exclusiva que trabaje a favor de tus intereses no solo es una fuente de tranquilidad, sino que también lo es de seguridad. Contarás con un trato más cercano y directo, y la exclusividad hará que el compromiso por parte de los agentes sea mucho mayor.

Respecto a la compra, si además de conocer bien tus deseos y necesidades, tu agente inmobiliario tiene acceso a una oferta amplia como la que proporciona la asociación GICA, tu proceso de búsqueda será mucho más rápido y sencillo. Tu agente tendrá deberá tener contigo una relación de claridad y transparencia y resolverte las dudas que te puedan surgir en el proceso hasta la compraventa.

Certificado de propiedad

Con el fin de evitar problemas legales y posibles estafas, exige siempre una nota simple o certificado de propiedad de la vivienda que quieres comprar. En las inmobiliarias de GICA es obligatorio mantener la nota simple de los inmuebles captados actualizada con el fin de acreditar que el vendedor es el propietario real del inmueble en venta.

Certificados de deudas

Igual de importante es asegurarse de que la vivienda se encuentra libre de deudas. Para ello, tu agente GICA solicitará un certificado de deuda a la comunidad de propietarios, comprobará que los suministros se encuentran al día en los pagos y solicitará al Ayuntamiento que corresponda el certificado de estar al corriente en los impuestos municipales (IBI, tasas de basura…)

Seguro de caución

Cuando hacemos una oferta o reservamos una vivienda se suelen entregar cantidades a cuenta del precio. Estas cantidades suelen quedarse depositadas en la cuenta bancaria de Inmobiliaria que asesora la compraventa. Para seguridad de los clientes, las inmobiliarias de GICA cuentan con un seguro de caución obligatorio. Con esta medida la cantidad entregada se encuentra asegurada.

Asesoramiento integral

Los asociados de GICA están en constante formación para poder asesorarte en referencia a las posibles ayudas a la vivienda, los cambios legislativos, la tramitación de herencias, los levantamientos de cargas, problemas urbanísticos…y las posibles vicisitudes que nos podemos encontrar en el transcurso de la compraventa. Asimismo contamos con la colaboración de dos despachos de abogados de reconocido prestigio.

Seguro de Responsabilidad Civil

Las agencias GICA cuentan con un seguro de responsabilidad civil obligatorio para cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.
En consecuencia, podemos afirmar que nunca debes escatimar en pedir garantías a la hora de invertir en un inmueble. Cuanto mayor sea la transparencia y más fluida la comunicación, más posibilidades habrá de que encuentres la propiedad que estás buscando sin sorpresas desagradables durante el proceso.

MÁS
ARTÍCULOS