Oficinas asociadas a GICA visitan la feria inmobiliaria ‘Second Home’ de Utrecht, en Holanda

GICA, al día de la normativa de Consumo
26 febrero, 2018
GICA reunirá a 500 profesionales del sector inmobiliario este sábado en el Palacio de Congresos de Cádiz en su VI Convención
4 abril, 2018

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado, en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz, la visita de 29 empresas gaditanas del sector inmobiliario, de compra-venta y construcción de segunda vivienda, a la feria ‘Second Home‘ de Utrecht (Países Bajos), que se celebró desde el pasado viernes 9 y hasta el domingo 11 en el recinto ferial Jaarbeurs, y que es la exposición internacional más importante de la zona del Benelux dedicada a este sector.

Y entre estas empresas se encontraban once oficinas asociadas a GICA, como son Habitalia, SURHOGAR, Áticos, Puntocasa, City10 Grupo Inmobiliario, Mistercasa, Hispania, Fincas Revuelta, Costa Noroeste, Velamar y Gestión10, que pudieron conocer de primera mano el comportamiento de este ámbito de negocio en el plano internacional, pues en este tipo de eventos se da una elevada concentración de oferta y demanda, así como de nuevas tendencias, productos, operadores y clientes.

Esta expedición, organizada por Extenda, es “una gran oportunidad” para las empresas gaditanas relacionadas con los sectores de la promoción inmobiliaria, compra-venta y construcción de segundas viviendas, de ampliar sus contactos en el exterior, pues en esta feria conocen la oferta y proyectos de construcción de segunda vivienda para clientes de dicho mercado con alto nivel adquisitivo.

Supone también una importante oportunidad de dar a conocer a la provincia de Cádiz en Europa como destino para comprar una segunda residencia.

 

La ‘Second Home Expo’ de Utrecht se celebra desde 2001 en dos ediciones anuales -marzo y septiembre-, y en la de marzo de 2017 contó con más de 7.000 visitantes. En esta edición participan más de 150 expositores nacionales e internacionales, que muestran su oferta de viviendas vacacionales en clima cálido adaptada a los gustos e intereses del público centroeuropeo. La feria ha contado en ediciones anteriores con la presencia de los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector, mostrando sus ofertas y proyectos, siendo un salón que, debido a su importancia, se ha convertido en un evento de casi inexcusable asistencia en este ámbito de negocio.