GICA se reúne con la jefa de servicio de Consumo de la Junta de Andalucía

GICA se reúne en Asamblea
17 noviembre, 2017
GICA forma parte de la confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y de UNEXIA Andalucía
5 diciembre, 2017
Una delegación de la Junta Directiva de GICA, compuesta por Juan José Butrón, José Luis Romero, Claudio Hernando, junto al abogado Juan Manuel Pérez Dorao, se ha reunido con la Jefa de servicio de Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Angélica González y con una de las inspectoras de su departamento.
El objetivo era conocer de primera mano cómo las oficinas pueden trabajar plenamente conformes a la normativa y para poner fecha para una jornada informativa en la que todos los gerentes de GICA puedan resolver sus dudas.
En este encuentro, explicaron que durante el año 2017 se han realizado en torno a unas 30 inspecciones a agencias inmobiliarias para comprobar que funcionan de forma correcta y que ni se infringe ningún derecho de los consumidores.  El objetivo de la campaña consiste en inspeccionar a empresas y gestores inmobiliarios, promotoras y constructoras, en la venta, promoción y publicidad en el arrendamiento y compraventa de viviendas, independientemente de que éstas se encuentren en proyecto, en construcción o ya construidas. En el caso de las que se encuentran en proyecto o construcción se controlarán fundamentalmente Viviendas de Protección Oficial.

Algunos de los objetivos del Plan de Inspección son conocer la situación del sector y las características de las ofertas, promociones y publicidad que en materia de compraventa y arrendamiento de viviendas se están llevando a cabo, así como conocer el grado de cumplimiento de las preceptivas autorizaciones y control de documentos administrativos (inscripción en el Registro Mercantil, licencias de obra o de primera ocupación, etc.). Se verifica también  que el bien que se pretende vender corresponde efectivamente a la oferta que se está realizando, así como que la coincidencia de sus características se refleja debidamente en la información previa y en los contratos de compraventa.  

Todos los objetivos del plan de inspección de la Delegación de Consumo de la Junta de Andalucía y sus detalles, se pueden  consultar AQUÍ