Entrevista a Juan José Butrón, presidente de GICA

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Juan José Butrón es director de Campomar, una oficina con mucha solera en Chiclana, y es también, el presidente de GICA.

Ha cogido el testigo de la mano de Eduardo Aparcero, gerente de Costa Noroeste de Chipiona, quien a su vez, sustituyó en el cargo a José Luis Romero, gerente de City10 Grupo Inmobiliario.

GICA es la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz, que actualmente agrupa a más de 80 oficinas mediante un sistema común de trabajo.

 

¿Cómo ve el panorama inmobiliario en la provincia de Cádiz?

Actualmente vivimos un nuevo despertar en la demanda de inmuebles. Es un buen momento para el sector porque se está relanzando. En la provincia de Cádiz estamos experimentando esa línea de crecimiento. Somos un buen indicador del sector, ya que suponemos el sentir de más de 80 oficinas repartidas por la provincia de Cádiz, desde La Línea, hasta El Puerto de Santa María, pasando por Ubrique, Cádiz o Vejer.

Estamos percibiendo que hay una mayor estabilidad económica, lo que favorece que exista una mayor demanda de viviendas, que sin duda, viene apoyada por las facilidades que están ofreciendo las entidades bancarias para la financiación.

 

¿Qué aporta una asociación como GICA a la economía provincial?

GICA está formada por 84 oficinas en la provincia de Cádiz. Si tenemos en cuenta que en cada oficina hay un mínimo de 4 trabajadores, podemos decir que damos empleo estable a más de 330 personas en la provincia. Además, somos un motor importante desde el punto de vista turístico, porque son muchas las personas que ven la provincia de Cádiz como un lugar de segunda residencia. Y es que Cádiz es una provincia en la que podemos satisfacer cualquier demanda gracias a la diversidad de sus municipios: playa, sierra, interior…

 

¿Cómo definiría que es el sistema de trabajo de GICA, y qué aporta a sus clientes?

El sistema de trabajo de GICA se basa en la unión. Y la unión hace la fuerza. Unimos en una bolsa común las propiedades que captamos en exclusiva, (más de 1.800 actualmente en la provincia de Cádiz) con los clientes que buscan su hogar. Y facilitamos muchísimo todos los procedimientos, porque a través una sola agencia tienes acceso de todo el sistema.

Nuestro trabajo se basa sobre todo también en la experiencia y en la garantía. Todos nuestros asociados cumplen una serie de requisitos estrictos para que toda la operación esté garantizada en todo momento, con seguros de Responsabilidad Civil y de caución para los depósitos de cantidades económicas.

Somos más de 300 profesionales experimentados y formados que se ponen al servicio de nuestros clientes.

 

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta GICA en el futuro?

GICA es una asociación que pertenece a otros organismos y entidades, como la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, FAEC, Unexia, la Federación de Asociaciones Inmobiliarias… Y eso nos permite tener más respaldo aún, si cabe, a nuestro trabajo. Prevemos un futuro de crecimiento en el sector. Cada vez son más las oficinas de la provincia que se dan cuenta de que unidos pueden conseguir mucho más que solos en el mercado. No sólo conseguimos más a nivel de trabajo diario con el cliente por tener una bolsa amplísima de inmuebles, sino también administrativo. Tenemos acceso a ayudas o subvenciones que de forma individual sería muy complicado conseguir; tenemos acuerdos con asociaciones similares del resto de España lo que nos permite situar una oferta o una demanda en cualquier punto del país, acuerdos con empresas que nos ofrecen precios más competitivos….

El sector inmobiliario ha sido muy castigado en los últimos años.

Los años del boom inmobiliario propiciaron que cualquier persona sin conocimientos del sector y sin ofrecer garantía se dedicara a la intermediación. Luego, los vendedores y compradores han sufrido las consecuencias de esta mala gestión.

Queremos “educar” a la población en que se ponga siempre en manos de expertos. Cuando te duele una muela vas a un dentista y el coche lo llevas a un mecánico cuando se estropea. Pues para gestionar una compra o venta de una propiedad, acuda también a un experto y déjese asesorar. Para eso estamos, y para eso nos formamos continuamente, estamos a la última en tecnología, puestos al día en cuanto a la legislación y a la normativa y especializados en la atención personal. Somos expertos en hogares.